Redacción RV

En un escueto comunicado la embajada de los Estados Unidos, anuncio que finaliza la gestión en El Salvador del embajador de ese país, Ronald Johnson.

La razón de finalizar su gestión, un poco más de tres meses, se debe a que “con el cambio de gobierno en Estados Unidos, a partir de esa fecha, todos los embajadores que fueron designados políticamente deberán finalizar su gestión”, indica el comunicado.

La gestión del embajador Ronald Douglas Johnson finalizará el 20 de enero de 2021.

Johnson fue confirmado por el Senado de los Estados Unidos el 27 de junio de 2019 y arribó al país, junto a su esposa, Alina Johnson, el 5 de septiembre de 2019.

El nuevo embajador, será nombrado tras el ascenso de la nueva presidencia en los Estados Unidos encabezada por Joe Biden, presidente electo, el próximo 20 de enero.

Se necesita a una persona sensata

En una primera rección, el director del Instituto Salvadoreño del Migrante, César Ríos, dijo, sobre el futuro nuevo embajador, que “necesitamos a una persona muy sensata, muy comprensiva y conocedora de nuestra realidad”.

Aunque el embajador no define la política migratoria de los Estados Unidos, Ríos enfatiza sobre el tema que “necesitamos que no se ignore la situación que está viviendo nuestro país y que, a partir de allí, implementen acuerdos, cooperación, que tanto necesitamos de Estados Unidos, pero sobre la base del respeto de nuestra dignidad y de nuestra realidad como nación independiente”.