Tomado de YSUCA

El pasado miércoles 29 de junio fue capturado Ángel Leonel Reales González, un joven de 22 años, diagnosticado con discapacidad intelectual, además de padecer de hipoglucemia, es decir niveles bajos de glucosa o una complicación de la diabetes.

La madre del joven pidió a través de redes sociales el apoyo para que le ayuden a que las autoridades los escuchen y liberen a su hijo, quien se dedicaba a la venta de panes en el municipio de Santa Tecla.

Silvia González dijo sentirse preocupada, pues Ángel Leonel se encuentra enfermo y necesita medicamentos. También no la dejan verlo. El joven está recluido en el penal la Esperanza, mejor conocido como “Mariona”.

La madre enfatizó que su hijo no pertenece a ningún grupo delictivo y pidió el apoyo para su pronta liberación. El joven fue capturado en la entrada a Santa Tecla, en el departamento de la Libertad, cuando se dirigía a comer una hamburguesa. Familia y amigos piden la liberación del joven, quien desde hace ocho años fue diagnosticado con diabetes melitius.

A pesar que conocidos intentaron evitar que arrestaran a Ángel, los agentes policiales se lo llevaron sin escuchar las explicaciones de la gente.

La familia y amigos también han presentado documentación sobre las condiciones de salud del joven, incluso el lugar donde Ángel es tratado extendió una carta para que se realicen las evaluaciones pertinentes del joven.

Desde la entrada en vigor del Régimen de Excepción las autoridades policiales han realizado muchas detenciones arbitrarias de personas que no tienen nada que ver con las pandillas, según organizaciones sociales las autoridades policiales lo hacen para cumplir con cuotas de capturados que les exigen a los agentes policiales.

En tuiter ya es tendencia el hashtag #liberenaangel, además de varios llamados que ya circulan para que liberen al joven.