Iván Escobar / EC

Los meses de octubre y noviembre de este año será el estreno en nuestro país de la obra “Dependencias”. Obra que, bajo la dirección y puesta en escena de Baltazar López, se estará presentando en La Galería Teatro.

“Dependencias” es la historia de tres mujeres que la vida las ha llevado a perder su autoestima, y a asumir una actitud de autodestrucción, cada una de ellas se conmueve ante la situación ajena, pero sin aceptar que también ella necesita ayuda. Las buenas intenciones de apoyar a la otra, sin reconocer el problema propio, lleva a las tres a cerrar sus oídos y a discusiones ásperas y violentas, porque ninguna es capaz de aceptar que es posible salir de esa situación”, señala el argumento central de la obra.

Las interpretaciones están a cargo de Stephanie Ávalos, en el papel de Rebeca; Diana Cortez, como Sarita; y Sofía Ortiz, interpreta a Julia.

Conscientes de la situación sanitaria que atraviesa el mundo, en El Salvador no es la excepción los organizadores del montaje y promoción de esta obra invitan a la población a asistir a las presentaciones programadas con “los protocolos de seguridad en el marco de la pandemia por COVID-19”, se enfatizó.

Para la presentación de la obra se ha puesto a disposición la compra de las entradas desde ya, a través del WhatsApp: (503)7958-7065. El cupo límite es (20 personas por función); son funciones aptas para mayores de 15 años; y se pide a todo asistente el uso obligatorio de mascarilla en todo momento dentro de las instalaciones del teatro.

La obra se estará presentando los días 30, 31 de octubre y 6, 7 de noviembre, en horario de 8 de la noche; 1 y 8 de noviembre a las 5 de la tarde. El costo es de $6.00 general, y estudiantes con carné $4.00.